noticias miraflores
Noticias
Más emprendedores miraflorinos culminan con éxito el programa Emprende Miraflores
18.12.2025  
  • Espacio brindó herramientas prácticas para que más vecinos desarrollen y fortalezcan sus propios negocios.

Miraflores, 18 de diciembre de 2025. La municipalidad de Miraflores realizó la clausura de la Escuela Online del programa Emprende Miraflores en la casa Tovar. En el transcurso del año, los alumnos lograron culminar satisfactoriamente su curso anual y formar sus pequeñas empresas. La ceremonia reconoció el esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia de sus egresados.

Emprende Miraflores, ante la necesidad de brindar herramientas de capacitación mediante talleres dirigidos a la comunidad miraflorina y al público en general, ha implementado cursos y talleres en modalidad virtual. Esta iniciativa permitió ampliar la participación de los interesados, impulsar el desarrollo de proyectos de negocio de diversos rubros y contribuir al fortalecimiento y formalización de las pequeñas empresas.

A lo largo del programa se reconoció a los emprendedores más destacados por la calidad, solidez y claridad en la presentación de sus proyectos: Sonia Rojas Aguirre (por su emprendimiento de bisutería en plata y acero), Hilda Soraya Cornejo (por su propuesta en gastronomía y pastelería) y Nicolle Fernández Prada Rodríguez, por su proyecto de café artesanal, iniciativas que reflejan innovación, compromiso y proyección dentro del ecosistema emprendedor del distrito.

A través de este programa, el municipio busca mejorar la calidad de vida, así como los ingresos económicos, generando bienestar para muchas familias. A lo largo del 2025 se logró la participación de alrededor de 250 a 350 personas en las clases virtuales impartidas los días martes y jueves. Asimismo, en las asesorías online se atendieron alrededor de 1800 emprendedores miraflorinos, así como también de diversos distritos de Lima, provincias del Perú y del extranjero.

Finalmente, se cerró el año con una feria navideña, con la participación de 48 emprendedores en el Pasaje Porta, logrando con ello la promoción y difusión de los diversos emprendimientos, así como la consolidación de 240 proyectos de negocio formados, formalizados y ejecutados en el transcurso del presente año.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn