La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de espacios públicos y establecimientos privados con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 526 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Dentro de la campaña «Cielo Limpio», personal de Fiscalización y Control retiró una gran cantidad de cables aéreos de fibra óptica que se habían instalado en forma irregular en las cuadras 1 y 2 de la calle Bellavista y las cuadras 2 de las calles Berlín y Libertad. Mediante una grúa se procedió al retiro de 200 metros de cables que obstaculizaban la visión y representaban un peligro para la seguridad pública.
Desde enero de 2019, la actual gestión edil lleva adelante la Campaña «Cielo Limpio» de nuestra comuna busca el retiro progresivo de este cableado y su reemplazo por la instalación subterránea de los mismos. Hasta abril del presente año se habían retirado más de 500 kilómetros de cables aéreos que estaba en desuso, en favor de la seguridad y ornato del distrito. Igualmente se habían impuesto 59 papeletas a empresas que incumplieron la ordenanza 554/MM aprobada en abril de 2020.
De otro lado, conjuntamente con la Policía Nacional y de la Fiscalía Adjunta Especializada en Material Ambiental del Ministerio Público se fiscalizó un local de tatuajes en la cuadra 57 de la avenida Paseo de la República. Dicho local tenía las puertas cerradas y se elaboró un acta interna de participación.
Finalmente, el personal de limpieza pública desinfectó los exteriores del Hospital Casimiro Ulloa y la Clínica Miraflores, así como de un supermercado ubicado en la intersección de las avenidas Alfredo Benavides y República de Panamá. Asimismo las veredas y mobiliario urbano de los parques Rubén Darío, Augusto B. Leguía, Luis Cisneros, José Carlos Mariátegui, Cahuide, José Gálvez, José Luis Bustamante y Rivero, Santa María, Alexander Von Humboldt, Melvin Jones II y César Vallejo.
Miraflores, 23 de agosto de 2021.