noticias miraflores
Noticias
Miraflores y PNP lanzan patrullaje integrado motorizado
   

Para fortalecer patrullaje y enfrentar a la delincuencia

La Municipalidad de Miraflores y la PNP lanzaron hoy el patrullaje integrado motorizado, compuesto por serenos y efectivos policiales a bordo de sus respectivas motos, para enfrentar con rapidez y versatilidad a la delincuencia.

Inicialmente, el equipo está compuesto por 14 motociclistas (7 serenos y 7 policías), quienes brindarán un servicio de patrullaje de 7 am a 11 pm.

El lanzamiento de este servicio fue dado a conocer hoy en la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), del distrito de Miraflores, que fue presidido por el alcalde Luis Molina Arles.

Dadas las características de las motocicletas, será mucho más efectivo el patrullaje y la respuesta ante robos. Muy especialmente cuando los robos se producen usando motos lineales, como ha sucedido en numerosas oportunidades.

El alcalde Molina agradeció el apoyo que recibe de la PNP y expresó su confianza en que este nuevo servicio entre el serenazgo y la PNP dará exitosos resultados y favorecerá la seguridad y tranquilidad de vecinos, visitantes y turistas en el distrito de Miraflores.

El CODISEC aprobó también la constitución de un comité de crisis que responda rápidamente ante la ocurrencia de terremotos, tsunamis y otros fenómenos naturales. El citado comité estará compuesto por la municipalidad, los centros hospitalarios del sector público, clínicas privadas y otras entidades vinculadas con acciones de emergencia en Miraflores.

Ente otros temas, el CODISEC hizo una evaluación del operativo realizado en la calle Berlín, resaltando la recuperación del principio de autoridad, el orden y la tranquilidad pública, en vista de que esa zona se había convertido en muy insegura por exceso en el consumo de alcohol, drogadicción, trata de personas, prostitución, entre otras lacras sociales.

Miraflores, 08 de febrero de 2019.