noticias miraflores
Noticias
Miraflores premia a serenos y policías
07.06.2019  
  • Entre ellos está sereno que auxilió a niño atropellado en Av. Benavides.

La municipalidad de Miraflores distinguió hoy a un grupo de serenos y policías que se destacaron el mes de mayo con oportunas intervenciones de auxilio y lucha contra la delincuencia.

Entre los distinguidos estuvo el sereno José Fernando Samanez Ochoa, quien auxilió al niño de 3 años que fuera atropellado en el accidente vehicular de la avenida Benavides (altura del colegio Juana Alarco de Dammert), trasladándolo velozmente al hospital Casimiro Ulloa. En ese accidente también fueron atropellados 5 escolares.

La distinción fue hecha por el alcalde Luis Molina Arles en un momento de la  de la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), de Miraflores.

Se premió también al sereno motorizado José Antonio Yauri Laya. Gracias a su rápida acción intervino a un taxista que robó 1300 dólares a un cambista en la avenida Ricardo Palma. El malhechor pretendió fugar por la cuadra 52 de la avenida Arequipa, pero no pudo.

Por parte de la PNP, fueron distinguidos el Sub Oficial Técnico Johny Velásquez Vargas, quien en la Bajada Balta fustró robo con arma de fuego contra un ciudadano holandés por parte de delincuentes extranjeros; y, el Sub Oficial Brigadier Pedro Chipana Condori.

Los otros serenos distinguidos fueron Marthín Iván Palacios Farfán, Roque Dávila Oliva, Angel Martín Villafuerte Chávarry, Martín Pizarro Huamaní, Ernesto Barreto Miranda y Miguel Silva Ordóñez (frustó robo de laptop en hotel Selina).

Entre otros temas, el CODISEC recibió información de los exitosos resultados del simulacro de sismo seguido de tsunami, realizado el 31 de mayo pasado en el distrito de Miraflores.

Miraflores, 07 de junio de 2019.