noticias miraflores
Noticias
Miraflores se prepara para simulacro nacional de sismo seguido de tsunami nocturno
29.10.2019  

A pocos días del Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami nocturno, el alcalde de Miraflores Luis Molina presidió la cuarta reunión de planificación con la Sub Gerencia de Riesgos de Desastres de la comuna.

Sobre el plan y estrategias que se están implementando en colegios y establecimientos comerciales para sensibilizar y concientizar se informó sobre la visita guiada a nidos y colegios a los almacenes soterrados.

Precisamente, los alumnos del nido “Casa Amarilla” hicieron una visita guiada, acompañados de sus padres, a uno de los 14 almacenes soterrados del distrito, ubicado en el parque Melitón Porras.

Durante la actividad, el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, Juan Carlos Barrios indicó que educar a muy temprana edad es de suma importancia y que los niños pueden trasmitir en casa lo que aprendieron y así sensibilizar de manera indirecta a los padres.

El Simulacro Nacional de Sismo seguido de Tsunami nocturno se llevará a cabo el próximo martes 5 de noviembre a las 8:00 pm.

Defensa Civil, tarea de todos.

Miraflores 29 octubre de 2019