noticias miraflores
Noticias
Miraflores: recuperan auto robado gracias a la inteligencia artificial
31.03.2025  
  • La búsqueda se realizó con el número de la placa introducida al sistema de IA de la Central Alerta Miraflores.
  • El auto se encontró a la altura de la cuadra 7 de la calle San Agustín, en Surquillo, gracias a Serenazgo sin Fronteras.

Miraflores, 31 de marzo de 2025. Una vez más el sistema de inteligencia artificial (IA) de la municipalidad de Miraflores logró buenos resultados: un vehículo robado en la avenida Ricardo Palma fue recuperado por el Serenazgo y la Policía Nacional. 

El hecho ocurrió tras un aviso a la Central Alerta Miraflores, desde la línea 105, que originó la activación del plan de seguridad para rastrear y ubicar a la unidad de placa BYQ-507, de marca Kia Cerato. 

Es así que, tras la búsqueda en la IA de la comuna miraflorina, se logró visualizar al vehículo trasladándose por la avenida Mariscal Cáceres con la calle Manuel Irribarren, para luego continuar por la avenida Paseo de la República y la calle Manuel Gonzales con dirección a Surquillo. 

Tras su ingreso al distrito vecino, se comunica al personal a cargo de Serenazgo sin Fronteras y se consigue encontrar el auto a la altura de la cuadra 7 de la calle San Agustín. Hasta ese punto llegó la propietaria de la unidad (para la debida identificación), así como los serenos miraflorinos y agentes policiales.

Como se recuerda, la Municipalidad Distrital de Miraflores está aplicando la inteligencia artificial en la seguridad ciudadana para la prevención del delito y la detección oportuna de personas o actos sospechosos en la jurisdicción.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional