Prevención ante todo. Al recordarse 15 años del terremoto que golpeó a Pisco con una magnitud de 7.9 que dejó un saldo de 596 fallecidos, 434 mil 614 damnificados y principalmente un daño irreversible en el corazón.
Es por ello que este 15 de Agosto a las 3 de la tarde se realizará el segundo Simulacro Nacional de Sismo seguido de tsunami con el objetivo de crear conciencia en las personas y estar preparados ante cualquier emergencia.
El epicentro del simulacro será en el cruce de la avenida Benavides y calle La Merced. El sismo generará daños en la Edificación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, simulando el colapso parcial de la edificación con personas atrapadas en la parte superior gran número de heridos, muertos y desaparecidos.
Asimismo, habrá daños en la edificación de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert, generando incendio en el laboratorio, los brigadistas evacuan a los estudiantes e informan que hay estudiantes desaparecidos, heridos, asfixiados.
Para el rescate y control de la situación, participarán brigadistas comunitarios, bomberos, Policía Nacional, Fuerza Aérea del Perú, entre otras instituciones.
Invocamos a la población a participar seriamente de este ejercicio que podrá salvar la vida de miles de personas si se toma con responsabilidad.
¡Defensa Civil, tarea de todos!
Miraflores, 11 de agosto de 2022.