noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores anuncia Plan Turismo 2024 para impulsar sector en el distrito
05.01.2024  
  • Se implementará el distintivo de calidad turística, nueva página web y descuentos para los vecinos.
  • Comuna lanza conjunto de acciones y usará nuevas herramientas para impulsar sector turismo.

Miraflores, 5 de enero de 2024. La municipalidad de Miraflores anunció el Plan Turismo 2024, con la finalidad de impulsar el desarrollo y la promoción del turismo en el distrito, estableciendo objetivos y acciones específicas para potenciar sus recursos turísticos, fortaleciendo la gestión en temas de turismo para esta atractiva zona de la ciudad capital.

Dentro del plan destacan el lanzamiento, por primera vez en un distrito metropolitano, del distintivo Calidad Turística Miraflores, que reconocerá a empresas que cumplan con criterios de competitividad y responsabilidad con el desarrollo sostenible, además de estar registrados en el Directorio de Prestadores de Servicios turísticos del Mincetur.

“Miraflores es un distrito 100 % turístico, que recibe bien a los visitantes locales, de las regiones del país y de diferentes partes del mundo. Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los presentes a participar en la próxima elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de Miraflores, porque creo importante que tanto el sector público como el privado se unan para definir la visión del Miraflores camino al 2040”, remarcó el alcalde Carlos Canales.

El burgomaestre miraflorino indicó, además, que se implementará la primera versión de la página web de Visita Miraflores y el desarrollo de un chatbot, con la finalidad de mejorar la experiencia de los turistas en el distrito, ofreciendo información turística actualizada, contribuyendo al posicionamiento digital de Miraflores como un destino turístico de primer mundo. Esta web se convertirá en la única página turística en toda Lima Metropolitana.

En tanto, la campaña “Miraclub” ofrece a los vecinos ofertas en diversos establecimientos, así como descuentos en paquetes para viajar, en bares, restaurantes, hoteles, tiendas de marca deportivas, clases de surf, entre otros con sólo presentar su DNI o carné de extranjería. De la misma manera, las delegaciones deportivas, de eventos y convenciones que lleguen al distrito recibirán una cartilla de ofertas en restaurantes, bares, cafeterías y espacios culturales.

Asimismo, se facilitará la información a los visitantes a través de audioguías turísticas en la aplicación SmartGuide, descargando información de más de ocho atractivos turísticos a través de mapas georreferenciados y guiados en inglés y español. Este proyecto no sería posible sin el importante apoyo del gobierno de la República Checa.

Otro gran paso importante de esta gestión municipal para el turismo en Miraflores es la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Local con miras al 2030. Este documento de gestión será importante para promover la inversión pública a través de proyectos de inversión en infraestructura turística con financiamiento del Plan Copesco Nacional.

Para mediados de este año se conocerán los estudios del perfil y del nivel de satisfacción del turista que visita Miraflores, que tienen como objetivo mejorar la oferta turística, recopilando datos para evaluar las estrategias de promoción del distrito y mejorar la experiencia en los servicios para consolidar al distrito como el destino turístico más importante de la capital.

Finalmente, en julio de este año se presentará la Marca Miraflores, que contribuirá de manera sustancial la promoción y posicionamiento del distrito como un destino para el turismo de reuniones y eventos, así como las grandes ciudades del mundo como Tokio, New York, Ciudad de México, entre otros.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional