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Municipalidad de Miraflores atendió solicitudes de 1620 vecinos, en primer semestre del año, a través del Sistema de Atención Vecinal (SAVE)
04.08.2025  
  • Los vecinos pueden comunicarse con la Gerencia de Participación Vecinal para conocer al promotor asignado a sus zonas.

Miraflores, 4 de agosto. Como parte de su compromiso por mantener un vínculo directo y eficiente con la ciudadanía, la municipalidad de Miraflores continúa fortaleciendo su política de escucha activa mediante el Sistema de Atención Vecinal (SAVE), una herramienta que permite canalizar de manera ordenada y transparente las consultas, reclamos y solicitudes de los vecinos del distrito.

Durante el periodo de enero a julio del 2025, mediante el SAVE se ha gestionado un total de 1620 atenciones vecinales, gracias al trabajo articulado de los promotores de la Gerencia de Participación Vecinal, quienes recogen las incidencias directamente de los vecinos en sus respectivas zonas. Cada solicitud es registrada en el sistema y derivada al área municipal correspondiente, lo que permite realizar el seguimiento y una respuesta oportuna.

En total, 1237 solicitudes ya han sido archivadas tras ser resueltas de forma satisfactoria, lo que representa más del 75% de casos cerrados con éxito. Asimismo, 153 solicitudes han sido respondidas y se encuentran en fase de verificación y programación para su atención, mientras que 230 se encuentran en proceso de atención por parte de las unidades competentes.

“Me parece fabuloso, esta forma de trabajo me permitió tener contacto con quienes pueden resolver mi problema de manera rápida y eficaz. Estoy muy agradecida con la atención”, comentó la vecina Alicia de Peña.             

El sistema SAVE ha demostrado ser una herramienta clave para fortalecer la gestión municipal, la descentralización de la atención y la mejora continua de los servicios que ofrece la comuna. Estas acciones forman parte del compromiso institucional con una gestión participativa, orientada a mejorar los servicios y fortalecer la comunicación con la comunidad miraflorina.

                                                 Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional