La Municipalidad de Miraflores delinea acciones sobre la posibilidad de convertir la avenida La Mar, en Santa Cruz, en un corredor gastronómico, habida cuenta de los numerosos restaurantes situados en el lugar.
El Alcalde Luis Molina señaló que dentro de su plan de trabajo figura ese proyecto, pero es preciso analizarlo de manera conjunta con la participación de los actores involucrados: vecinos, dueños de restaurantes, cocineros, arquitectos, urbanistas, entre otros.
Sin embargo, hizo hincapié en que lo primero que hay hacer es sacar el transporte público que circula por La Mar y trasladarlo hacia la avenida del Ejército. Será necesario efectuar ensayos y pruebas para ver sus posibilidades.
Que el mobiliario de los restaurantes (sombrillas, mesas, sillas y demás) sea uniforme, que ocupen espacios públicos respetando el distanciamiento social que obliga la pandemia del Coronavirus, entre otros aspectos.
Otro importante detalle a considerar es el relacionado a la construcción (subterránea) de una playa de estacionamiento, a fin de evitar aglomeraciones y el malestar del vecindario.
Indicó que este proyecto forma parte de la filosofía moderna de contar con una ciudad sostenible, que le dé prioridad al peatón, con veredas y martillos amplios; que facilite el uso de la bicicleta y de otros vehículos de micro movilidad.
El Alcalde Molina hizo estos comentarios luego de participar en una videoconferencia con el urbanista Angus Laurie y la socióloga Denise Claux, con quienes intercambió diversos puntos de vista técnicos sobre la posibilidad de ese proyecto. También participaron Carlos Ramírez Alzamora y Carlos Peña, gerente de Desarrollo Urbano y sub Gerente de Movilidad Urbana, respectivamente, de la comuna miraflorina.
En breve la Municipalidad de Miraflores convocará a una reunión, para analizar las iniciativas con la participación de todos los actores involucrados, reiteró el Alcalde Molina.
Miraflores, 10 de junio de 2020.