noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores inició marcha blanca de presentación del carnet de vacunación contra el covid-19
09.12.2021  

• A partir del viernes 10 de Diciembre será obligatorio presentar su carnet de vacunación y/o código QR.

La Municipalidad de Miraflores realizó una “marcha blanca” de entrenamiento en el Palacio Municipal, para verificar que las personas que ingresen al local hayan completado la vacunación contra la COVID 19, de acuerdo a lo establecido por el ejecutivo.

Personal de la comuna instruyó y ayudó a las personas que deseaban entrar al local municipal y no contaban con su QR, se les orientó para bajar el aplicativo y así no tengan ningún problema al ingresar a espacios cerrados.

Desde mañana, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

El alcalde, Lucho Molina, dio el ejemplo, llegando hasta la comuna con su carnet de vacunación en mano y en su celular su código QR, instó a la población a vacunarse y completar sus dosis para salvar sus vidas y las de sus familiares.

El gerente de Desarrollo Humano, Luis Llanos, informó que desde mañana será obligatorio portar con esta información en los locales de la municipalidad tal como: Casas del adulto mayor, Talleres, galerías, Palacio Municipal y en los negocios como es el caso de restaurantes, supermercados, tiendas por departamento o similares y el uso obligatorio de la mascarilla.

Los vecinos que aún no cuenten con un Código QR que facilitará la verificación en cada sede del distrito, podrán descargar e ingresar al aplicativo móvil “Carnet de Vacunación” del Ministerio de salud o mediante la página web https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ y generar su Código QR.

Miraflores, 09 de diciembre de 2021.