noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y PNP realizaron operativo de control para retirar a infractores en Bajada Balta
09.02.2024  
  • Más de 30 personas fueron retiradas por consumo de alcohol en la vía pública, gracias a la participación de agentes ediles y efectivos policiales.

Miraflores, 9 de febrero de 2024. En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad ciudadana, la municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo un operativo de control en la Bajada Balta, en horario nocturno, para concientizar y erradicar a los infractores que incumplen las normas ediles.

La intervención se realizó el jueves 8 de febrero, con la participación de agentes de Serenazgo, Movilidad Urbana y Seguridad Vial, personal de Fiscalización y Control; y efectivos de la Policía Nacional del Perú, a través de la División Policial Sur I.

Como resultado de este operativo, se logró intervenir a 35 personas, entre hombres y mujeres, que estaban en situación de infracción, pues consumían alcohol y sustancias ilícitas en la vía pública. Fueron informados de las normas que prohíben y sancionan esta acción, siendo posteriormente retirados sin registrarse mayores incidentes.

Esta intervención se enmarca dentro de las estrategias de la municipalidad de Miraflores para mantener el orden, la seguridad y el principio de autoridad en el distrito, abordando distintos puntos críticos como playas, malecones y parques, en los que se concentra mayor actividad pública y social. El trabajo se realiza de forma coordinada con las autoridades policiales, para garantizar el cumplimiento de las normativas y la convivencia pacífica en el distrito.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Tito Tributito