noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores aprueba ordenanza que prohíbe venta en la vía pública de moneda extranjera
   

La Municipalidad de Miraflores aprobó hoy por unanimidad la Ordenanza N° 508/MM que prohíbe la venta en la vía pública de moneda extranjera y otorga a los cambistas un plazo hasta el 30 de setiembre próximo para que puedan formalizarse y operar en locales regulares.

La medida tiene como pilares la defensa de la vida y la lucha contra la delincuencia, que se acrecienta cada vez más, poniendo en riesgo la vida de los propios cambistas, de vecinos y turistas en general en el distrito de Miraflores.

Esta disposición municipal está en concordancia con la vigente Ordenanza N° 1933 de Lima Metropolitana, que regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos y que no incluye la actividad de venta de moneda extranjera.

La Sesión de Concejo fue presidida por el alcalde Luis Molina Arles, quien resaltó el acuerdo tomado por todas las bancadas representadas en el municipio. Recordó que en enero pasado se registraron tres asaltos en pleno corazón de Miraflores, con heridos de bala.

Entre otros detalles, la ordenanza señala que el plazo dado a los cambistas coincide con la culminación de sus autorizaciones. Además, se les otorgará un 50% de descuento para la obtención de la licencia de funcionamiento en locales formales.

El alcalde Molina indicó que en Miraflores se tienen registrados alrededor de 204 cambistas, quienes en promedio mueven 2 millones de dólares diarios.

Dijo que la ordenanza procura establecer el orden y brindarles máxima seguridad a los cambistas, al vecindario y a los miles de visitantes que a diario llegan al distrito de Miraflores.

Momentos previos al acuerdo en la Sesión de Concejo funcionarios ediles sustentaron la medida desde el punto de vista legal y sobre el peligro del crecimiento de la delincuencia.

Miraflores, 18 de febrero de 2019.