noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores realizó la 8va jornada de limpieza de playas 2019
12.10.2019  
  • Se ha recolectado más de 600 kilos de desechos en lo que va del año.

En una jornada de conservación del medio ambiente, la Municipalidad de Miraflores realizó la octava jornada de limpieza de playas 2019, que tuvo como punto de encuentro Playa Tres Picos.

Desde temprano, voluntarios se unieron a esta tarea, en el marco de la Campaña Desplastifica Miraflores. Debidamente protegidos limpiaron la línea costera de residuos sólidos que malos bañistas arrojan en la franja litoral de nuestro distrito y que afectan el ecosistema marino.

El litoral miraflorino comprende ocho playas a lo largo de cinco kilómetros. El personal edil y voluntarios exhortaron a los usuarios de las mismas a cambiar de actitud y desechar la basura que generan en los tachos instalados para tal fin.

Hasta la fecha se ha recolectado más de 600 kilos de residuos en nuestro litoral de los que más del 80% corresponde a objetos de plástico y micro plástico arrojados por bañistas o que terminan en nuestras costas por efecto de las olas.

Hay que resaltar que en nuestro distrito promulgó  la Ordenanza Municipal N° 511 que promueve la reducción progresiva del consumo de plástico y tecnopor de un solo uso en nuestro distrito.

El primer  miércoles de cada mes, los establecimientos comerciales de Miraflores no entregan bolsas de plástico a sus clientes, sumándose a esta cruzada medio ambiental.

Miraflores, 12 de Octubre de 2019