Una “avalancha” de libros le regalaron hoy alumnos del colegio Pestalozzi de Miraflores a Víctor Martín Angulo Córdoba, el niño lector trujillano que causó admiración al leer libros y realizar sus tareas escolares en la calle, alumbrándose con la luz de un poste al carecer de energía eléctrica en su casa.
Con especial cariño y simpatía los escolares del Pestalozzi recibieron amablemente en su colegio a Víctor Martín y quedaron impresionados por su desenvolvimiento y deseos de superación. Momentos antes el niño visitó el colegio Manuel Bonilla, donde participó en una reunión con el alcalde y regidores del Concejo Escolar. También conoció la Casa Museo Ricardo Palma.
Víctor Martín visitó Miraflores invitado por el alcalde Luis Molina Arles para participar en un día de trabajo con la autoridad miraflorina. El domingo intervino en la ceremonia de Cambio de Guardia en el Santuario Reducto N° 2 y hoy tomó desayuno con el alcalde Molina y el primer regidor Martín Bustamante Castro. Luego acompañó al alcalde al colegio Scipion Llona y posteriormente estuvo presente en la ceremonia de juramentación de los delegados de las Juntas Vecinales que fueron elegidos en las elecciones del domingo 19 de mayo.
Acompañado de su mama Rosa Córdoba, Víctor Martín entabló diálogo fluidamente con los escolares del Pestalozzi, Manuel Bonilla y Scipion Llona, respondiendo con precisión y claridad las preguntas que le formularon. Reveló que desea ser policía para combatir la corrupción y que le gusta leer las tradiciones de Don Ricardo Palma.
Con 12 años de edad el niño natural de Moche (Trujillo) se ha convertido en todo un personaje. Ostenta el título de Embajador de la Campaña El Perú Si Lee, que busca promover el hábito de la lectura a nivel nacional, campaña que es promovida por la Universidad Peruana Unión y la Municipalidad de Miraflores.
Miraflores, 20 de mayo de 2019.