noticias miraflores
Noticias
Embajador de «Perú sí Lee» fue homenajeado por Ejército y Municipalidad
19.05.2019  

Víctor Angulo Córdoba el escolar trujillano que se hizo popular por leer en la calle libros de literatura y cumplir con sus tareas educativas utilizando la luz de un poste público, se convirtió hoy en la figura central de la ceremonia de Cambio de Bandera en el santuario Reducto N° 2 de la heroica ciudad de Miraflores.

La ceremonia, que fue organizada por el Ejército Peruano y la Municipalidad de Miraflores, contó con la asistencia de Víctor, quien fue parte de los honores que tributó el Ejército en reconocimiento a la ejemplar conducta del escolar de 12 años de edad y sus deseos de superación.

La ceremonia cívico militar fue encabezada por el General de Brigada Ernesto Castillo, en representación de la Comandancia General del Ejército, y por el regidor miraflorino Javier Garrués D., en representación del alcalde Luis Molina Arles.

Víctor Angulo resaltó la importancia que tiene la afirmación de los valores cívicos y la conciencia ciudadana…”tenemos que valorar nuestra historia…esta ceremonia ha sido espectacular”, dijo el escolar visiblemente emocionado, quien este lunes pasará el día acompañando al alcalde de Miraflores para conocer cómo es un día de trabajo del alcalde. El programa lo iniciará a las 8 de la mañana tomando desayuno.

Por su parte, el regidor Garrués elogió el espíritu patriótico que anima a la ceremonia de Cambio de Guardia en el Parque Reducto, que contó con la presencia de escolares de los colegios Manuel Bonilla, Andrés Bello y Scipión Llona. También estuvieron integrantes del Club de Leones del distrito.

La ceremonia se matizó con la recreación de figuras que representaban la valerosa defensa de Lima en la Batalla de Miraflores contra el enemigo invasor. Esas escenas emocionaron al público asistente, en tanto que el Batallón Femenino Antonia Moreno de Cáceres presentó vistosas evoluciones, bajo los acordes de ritmos nacionales.

Miraflores, 19 de mayo de 2019.