noticias miraflores
Noticias
Deportista miraflorino Pedro de Vinatea es candidato al podio en Parabadminton en Juegos Parapanamericanos Lima 2019
26.08.2019  

Pedro Pablo de Vinatea Estrada, de 32 años de edad es una de las principales cartas peruanas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Integrante del equipo nacional de parabadminton, este destacado deportista miraflorino intensifica su preparación y va en pos de una medalla.                          

A los diez años se decidió por el badminton, logrando el campeonato nacional y sudamericano. Sin embargo, a los catorce años vio interrumpidos sus proyectos al detectársele un cáncer a los huesos, que obligó a la amputación de su pierna derecha. Un duro golpe del cual se recuperó.

Lejos de rendirse, se certificó como árbitro oficial.  Tras siete años retomó la práctica del deporte en su modalidad de parabadminton. Durante su trayectoria ha obtenido tres campeonatos panamericanos y un tercer lugar a nivel mundial. Pero no todo ha sido deporte. Es economista graduado de la Universidad del Pacífico y laboró en una entidad bancaria. Ahora afronta su reto más importante: obtener un lugar en el podio panamericano.

 De Vinatea también es un destacado nadador quien participó en la anterior edición de los Juegos en Toronto 2015. Designado Embajador Deportivo del Perú en la actual competición continental, también es gestor del proyecto “Parabadminton para Todos” que busca incentivar la práctica de este deporte. Espera que estos Juegos tengan la atención debida de la afición.

Pedro Pablo de Vinatea, un deportista miraflorino que busca la gloria en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Miraflores, 26 de agosto de 2019.