noticias miraflores
Noticias
Perú – Egipto: Exposición homenaje por el Bicentenario de la Independencia
23.08.2021  

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina, el  Embajador la República de Egipto,  Hany Selim Labib, y la Directora Ejucutiva Especial de Bicentenario Laura Martinez Silva; inauguraron la exposición de Homenaje de Egipto al Perú por el Bicentenario.

“Reitero mi agradecimiento al embajador doctor Hany Selim, así como a su cuerpo diplomático en el Perú, y le expreso mi plena disposición de continuar trabajando a favor de la cultura de manera conjunta”, señaló el alcalde miraflorino.

La muestra se instaló en el emblemático «Parque 7 de Junio» donde se exhiben los asombrosos monumentos de Egipto, que podrán ser apreciados por los vecinos miraflorinos y visitantes.

Egipto y Perú, cunas de grandes civilizaciones, cuentan con un extenso y valioso patrimonio cultural.

Egipto es la tierra de  faraones ,  pirámides  colosales y templos ancestrales.

“El motivo es salir de aquí trabajando juntos para unir este puente de encuentro entre nuestras patrias y pueblos por medio de un modelo de cooperación mutua”, añadió el  Embajador de Egipto 

Nuestro país, albergó las primeras civilizaciones del continente americano, como Caral, ciudad sagrada declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La municipalidad de Miraflores expresa su plena disposición para por intermedio de la cultura, desarrollar de manera conjunta, en programas  que contribuyan a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

Miraflores, 23 de agosto de 2021.