noticias miraflores
Noticias
Se presentó poemario “Tu Voz” de Juan Gonzalo Rose
25.09.2019  

En la biblioteca del Centro Cultural Ricardo Palma se presentó el libro de poemas “Tu Voz” del fenecido poeta peruano Juan Gonzalo Rose. La presentación contó con la asistencia de los expositores Fred Rohner y André Del Águila, así como de un dúo musical que interprestó algunas de sus más reconocidas composiciones criollas.

El libro es una antología de poemas y canciones del reconocido literario de la llamada “Generación del Cincuenta”, el cual contiene además el Cancionero de la Paz, un poemario inédito del escritor.

Rohner, quien es también escritor y musicólogo, recordó el primer poema de Rose que leyó a los 13 años de edad titulado “Las Cartas Secuestradas” y describió al autor como “un poeta nada cerebral”.

Mientras tanto, Del Águila contó que Juan Gonzalo sufrió de ostracismo durante la dictadura de Manuel A. Odría y que el poema “Gastronomía” se originó de un tema cotidiano en la vida los peruanos.

Juan Gonzalo Rose nació en Tacna cuando aún era parte de Chile en el año 1928. Durante su trayectoria literaria, ganó el Premio Nacional de Poesía en 1958. Falleció en Lima en 1983. Además de poeta; destacó como dramaturgo, periodista y compositor musical. Entre sus composiciones musicales más famosas se encuentra el vals “Tu Voz” inmortalizado por la fallecida cantante criolla Lucha Reyes.

Miraflores, 25 de setiembre de 2019.