noticias miraflores
Noticias
Siete quioscos escolares fueron certificados como Saludables
10.12.2019  

La Municipalidad de Miraflores certificó a siete quioscos de seis insntituciones educativas del distrito como “Quioscos Escolares Saludables”. La Subgerencia de Salud junto al Programa de Nutrición y  la Oficina de Inspección Sanitaria fueron las encargadas de la respectiva evaluación.

Los quioscos que cumplieron con los requisitos están ubicados en los colegios  Juana Alarco de Dammert (Niveles Primaria y Secundaria), Adventista sede Central – Sur, San Jorge – Charlotte, María de las Mercedes, San Francisco y La Reparación.

Durante la ceremonia realizada en la Casa del Adulto Mayor Tovar, se insistió en la importancia de una alimentación saludable y balanceada en los colegios, pues los padres recurren a ellos para alimentar a sus hijos en horario escolar. Se indicó que los adultos son el ejemplo de los niños y que los colegios son la segunda casa de los alumnos. Representantes de los quioscos recibieron los diplomas de reconocimiento.

El programa constó de tres etapas: Inspecciones higiénico – sanitarias y nutricionales; capacitacion en buenas prácticas de manipulación de alimentos y enfermedades transmitidas por éstos y la certificación de “Quiosco/Comedor Escolar Saludable” a quienes cumplieron con las dos primeras etapas. Participaron 13 quioscos de 12 centros educativos de nuestro distrito.

Miraflores, 10 de diciembre de 2019.