noticias miraflores
Noticias
Remozado Parque 7 de Junio de Miraflores fue reabierto al público para que disfrute de espacios públicos
01.11.2020  

• Bancas de granito y rejas metálicas tuvieron trabajos de Mantenimiento.

• Nuevas luminarias LED resaltan elementos paisajísticos y arquitectónicos.

El Parque 7 de junio, ubicado entre las avenidas Óscar R. Benavides y José Larco, luce un nuevo aspecto. Este espacio público llamado así en homenaje a los hombres que defendieron la patria en la Batalla de Arica en 1880, durante la guerra con Chile, fue intervenido de manera integral por la Municipalidad de Miraflores.

Presenta no solo áreas verdes mejoradas sino, también, lainstalación de nuevas luminarias LED que realzan los elementos arquitectónicos y el paisajismo que le son propios y permite el  ahorro de 30 por ciento energía, así como un menor impacto ambiental al no usar mercurio para su funcionamiento ni generar radiación UV o infrarroja, como ocurría con las anteriores lámparas de halogenuro metálico.

Las bancas de granito y las rejas de metal, igualmente, han sido sometidas a un riguroso proceso de mantenimiento para confort y seguridad de vecinos y visitantes.

Adicionalmente, se ha instalado luces en el piso y cintas LED en el emblemático Anfiteatro Chabuca Granda.

El arquitecto Antonio Monsalve, Gerente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Miraflores, indicó que se ha cambiado el sistema de alumbrado público por otro mucho más eficiente, con 61 nuevas lámparas e instalado 22 adicionales.

“Es una contribución que hace la Municipalidad de Miraflores a sus vecinos y a la humanidad en el cuidado del medio ambiente y el disfrute de espacios públicos”, agregó.

Está en proceso de implementación el sistema inteligente(programa software) que permitirá el control de las nuevas luminarias para conocer, en tiempo real, si alguna de ellas presenta desperfectos y necesita mantenimiento, por ejemplo.

Por su parte, vecinos y visitantes destacaron la importancia de esta obra indicando, entre otras consideraciones, que “es muy bueno que lo hayan abierto porque los niños se estresan encerrados en casa y tenemos ahora un nuevo y lindo espacio para que se distraigan”.

Esta obra es parte del programa de obras de recuperación urbana que desarrolla la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores, 01 de noviembre de 2020.