noticias miraflores
Noticias
Alcaldes de Miraflores y Barranco sostuvieron fructífera reunión de trabajo con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo
15.10.2019  
  • Conversaron sobre el proyecto de construcción de un puente de micromovilidad que una los acantilados de ambos distritos y la construcción del Parque Bicentenario en el Malecón Armendáriz.

Luis Molina y José Rodríguez, alcaldes de Miraflores y Barranco, respectivamente, se reunieron con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez, con quien intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto de construcción de un puente de micromovilidad que una los malecones Armendáriz (Miraflores) y Paul Harris (Barranco).

Durante la conversación el Alcalde Molina también presentó el proyecto de construcción del Parque Bicentenario, a realizarse en el Malecón Armendáriz, con una inversión estimada en 20 millones de soles. Allí, indicó, se programa la construcción de un jardín botánico, con 5 plazas, que además sirva para recuperar espacio público y fortalecer el acantilado.

El alcalde miraflorino puso en conocimiento del Ministro Vásquez detalles del Parque Bicentenario e indicó que la semana pasada fue puesto en conocimiento del Presidente de la República Martín Vizcarra.

El Titular del Produce calificó de espectacular el Parque Bicentenario y en cuanto al proyecto del puente de micromovilidad para unir los malecones, resaltó sus características técnicas y recomendó añadirle un toque turístico, para que tenga el carácter de icónico y encaje dentro de los proyectos que maneja el Ministerio a su cargo.

El Ministro Vásquez felicitó a los alcaldes por trabajar conjuntamente y expresó la decisión del Gobierno de llevar a cabo un programa integral de desarrollo turístico de la Costa Verde, desde el Callao hasta Chorrillos. Las conversaciones continuarán.

Miraflores, 15 de octubre de 2019.