La Municipalidad de Miraflores continuó sus acciones de fiscalización en espacios públicos y establecimientos comerciales para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las normas municipales, al cumplirse el día 720 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control recorrió diversas zonas del distrito para sensibilizar a los trabajadores de construcción civil y comerciantes sobre el acoso sexual callejero. Se les exhortó a cumplir con la disposición de publicar carteles preventivos en las obras civiles y locales comerciales a fin de prevenir a la comunidad a no realizar ni permitir esta serie de actos reñidos contra la moral y buenas costumbres.
Especial atención se tuvo en las obras de construcción, talleres mecánicos y otros establecimientos comerciales, en cuyas inmediaciones suelen ocurrir estas malas acciones contra las mujeres. El acoso sexual callejero está prohibido por el Decreto Ley No. 30314 y la Ordenanza Municipal 523/MM en vigencia. Dichas normas establecen la detención y la imposición de severas sanciones a los responsables.
De otro lado, se fiscalizó playas y malecones para comprobar que no haya consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, por estar prohibido por las medidas vigentes. Se exhortó a quienes incumplían estas normas a retirarse de las áreas de descanso y se les decomisó los envases respectivos.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los colegios Markham, Pestalozzi, San Jorge, Nuestra Señora del Carmen, La Reparación, Hossana, Mater Purísima, Inmaculado Corazón, Adventista Miraflores y Unión Miraflores.
Miraflores, 05 de marzo de 2022.