noticias miraflores
Noticias
Destacados expertos participaron en Seminario de Gestión de Calidad del Aire en Ciudades Resilientes
   

Representantes de diversas instituciones públicas y privadas participaron en el Seminario “Gestión de la Calidad del Aire en Ciudades Resilientes” organizado por la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.

El certamen tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, ante una gran cantidad de público que se dio cita para conocer los últimos alcances técnicos en el monitoreo de la calidad del aire en nuestro distrito y en la capital.

La Subgerenta de Desarrollo Ambiental, ingeniera Doris Aspiazu destacó la importancia de este certamen que se realizó en conmemoración del Día Interamericano de la Calidad del Aire.

Durante su intervención, el representante del Colegio de Ingenieros del Perú,  Roque Chumbiauca destacó las medidas adoptadas en los últimos años por las autoridades para reducir los niveles de contaminación. Por su parte,  Luis Antonio Ibáñez del Ministerio del Ambiente y Johan Rojas del SENAMHI coincidieron en destacar los esfuerzos realizados , pero llamaron la atención para que se brinde un mayor apoyo con el fin de lograr las metas propuestas.

Por su parte, el representante de la empresa K2 Ingeniería, Ing. Javier Carreño, explicó las ventajas del sistema de monitoreo de la calidad del aire que se viene implementando en nuestro distrito.

Durante el seminario, el público asistente tuvo la oportunidad de formular preguntas a los expositores, quienes dieron respuesta a sus inquietudes.

Miraflores, 09 de agosto de 2019.