noticias miraflores
Noticias
Miraflorinos participaron masivamente en Simulacro de Sismo Seguido de Tsunami
15.08.2019  
  • Alcalde Luis Molina Arles agradeció la responsable participación de los vecinos y visitantes.

Miles de vecinos y visitantes miraflorinos dijeron hoy SI al Simulacro de Sismo Seguido de Tsunami y salieron, a las 3 de la tarde, masiva y ordenadamente a las calles del distrito en actitud responsable que fue elogiada por el alcalde Luis Molina Arles.

El centro de operaciones se concentró en la cuadra 3 de la avenida Comandante Espinar, pero la participación de los vecinos y visitantes fue replicada en el Parque Kennedy, Parque Reducto y en diversidad de parques más, que sirvieron de concentración de la población.

Los 14 almacenes soterrados distribuidos en distintos puntos del distrito fueron activados de inmediato, en tanto que  policías, bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas, brigadistas, miembros de la Cruz Roja Peruana, personal de salud del MINSA, ESSALUD de centros hospitalarios privados, entre otros, prestaron ayuda ante el terremoto de 8.5 grados.

El alcalde Molina Arles lamentó la “desgracia” y dio a conocer el lamentable balance del sismo seguido de tsunami que dejó 1,056 muertos, 15,396 damnificados, 20,560 afectados, 17,630 heridos, 345 desaparecidos y 1,316 viviendas colapsadas.

Además, reveló que 1,763 viviendas quedaron inhabitables; 4,112 viviendas afectadas; 2 centros de salud afectados; 1 centro de salud inhabitable; 4 instituciones educativas afectadas; 2 instituciones educativas inhabitables; y, 1 institución educativa colapsada. El terremoto dañó el 50% del servicio de desagüe y el 100 del servicio de energía eléctrica.

El simulacro obligó al cierre del tránsito en las 8 primeras cuadras de la avenida Comandante Espinar y las vías de acceso al circuito de la Costa Verde.

Personal médico, brigadistas y voluntarios trabajaron arduamente prestando asistencia a los heridos. Policías y bomberos evacuaron a personas atrapadas en los edificios.

Miraflores, 15 de agosto de 2019.