La Municipalidad de Miraflores reforzó sus acciones de fiscalización de las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad en el distrito. Hoy fueron desinfectados un grupo de solares en la zona de Santa Cruz, ante el beneplácito del vecindario que saludó la medida.
El trabajo de desinfección comprendió cuatro solares en las cuadras 3, 11 y 12 de la avenida del Ejército y la cuadra 12 de la avenida La Mar.
Ello se produjo en vísperas de la reanudación de la inmovilización social obligatoria los días domingo, al cumplirse el día 153 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control recorrió diversos parques, malecones y playas para verificar el cumplimiento de las normas vigentes, que establecen que las personas deben guardar una distancia mínima de un metro entre sí y portar mascarillas.
En la zona del litoral miraflorino se exhortó a los asistentes a no practicar actividades deportivas colectivas y se fiscalizó que las escuelas de surf no realicen sus actividades, al haberse prohibido mediante un comunicado de la comuna. Un partido de fulbito fue interrumpido por los fiscalizadores, quienes explicaron a los deportistas que está prohibido la práctica de ese tipo de deporte.
Entre tanto, a partir del día de mañana domingo 16 rige nuevamente la disposición oficial que prohíbe la circulación de personas en las calles, salvo casos de emergencia y actividades esenciales, para lo cual se deberá contar con los permisos correspondientes.
De otro lado, se paralizó dos obras de construcción. Una de ellas en la cuadra 3 del Malecón 28 de Julio por realizar trabajos en la vía pública sin autorización y por no contar con póliza vigente. Y la restante en la cuadra 2 de la calle De la Torre Ugarte por no respetar los horarios establecidos en las Ordenanzas vigentes.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Centro de Salud Miraflores; clínicas Good Hope, Delgado, los Andes; Laboratorio Clínico Suiza Lab y las veredas de las calles Trípoli (cdas, 1, 2 y 3), Venecia (cdas. 1 y 2) y Grau (cdas. 7 y 8).
Miraflores, 15 de agosto de 2020.