noticias miraflores
Noticias
Vistazo integral a la independencia peruana
21.06.2021  

• Prominentes especialistas harán el análisis en el I Congreso Internacional del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Destacados especialistas nacionales y extranjeros participarán los días viernes 25 y sábado 26 de junio en el I Congreso Internacional Virtual de la Independencia del Perú, que analizará la gesta independentista. El foro se iniciará a las 9 am.

El Congreso contará con la participación de 35 diplomáticos, intelectuales, académicos y otras personalidades de diez países.

Será un evento académico de carácter internacional que reflexionará sobre los 200 años de la Independencia del Perú, desde cinco ejes temáticos: El debate sobre las Independencias; La Independencia peruana: una visión integral; Cabildos y regiones en la Independencia; Los protagonistas de la Independencia y Reflexiones sobre el Bicentenario.

Entre otras personalidades, intervendrán el embajador de Brasil en el Perú, Rodrigo de Lima Baena Soares; el embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez; la exembajadora de Ecuador en el Perú, Eva García Fabre; académicos notables como Manuel Chust (España), Pablo Ortemberg (Argentina), Rubén Ruiz Guerra (México), José Rodríguez Elizondo (Chile), Scarlett Ophelan, Heraclio Bonilla y Hugo Neira (Perú). Igualmente, diplomáticos peruanos y extranjeros, entre otros destacados ponentes.

El foro será un espacio de reflexión, pluralismo y diálogo entre miembros de entidades del Estado, de la sociedad civil y del mundo académico y se realizará en la modalidad virtual a través de ponencias nacionales e internacionales, que se trasmitirán por diferentes plataformas, entre ellas las de la Municipalidad de Miraflores.

Toda participación en el evento será gratuita y tendrá la certificación académica de la Universidad Ricardo Palma, auspiciado por la Asociación de Universidades del Perú – ASUP. Las inscripciones se pueden realizar tomando contacto con : elbicentenario.pe

La Asociación Bicentenario 2021 lidera la organización del citado Congreso.

Miraflores, 21 de junio de 2021.