noticias miraflores
Noticias
Miraflores comparte recomendaciones a sus vecinos para la jornada de corte de agua programada por Sedapal
05.10.2023  
  • Suspensión del servicio en el distrito comenzará en las primeras horas de la mañana de este 6 de octubre. Se estima que se restablezca en menos de 48 horas.

Miraflores, 5 de octubre de 2023. Ante el corte de servicio de agua potable programado para mañana 6 de octubre en diferentes distritos de Lima, la municipalidad de Miraflores compartió algunas recomendaciones a sus vecinos y empresarios locales para que en las próximas horas se haga un uso eficiente y razonable de este importante recurso.

En el caso de los edificios multifamiliares, casas y otros tipos de viviendas que cuenten con tanques elevados, cisternas o reservorios, la comuna insta a los miraflorinos a que realicen de forma periódica la limpieza y desinfección de estos depósitos que almacenarán el agua, en especial si se destinará para la preparación de comidas.

Asimismo, se recomienda a los vecinos que eviten lavar prendas de vestir, regar jardines y tomar duchas prolongadas durante el periodo de corte de suministro. En ese sentido, los miraflorinos deberán priorizar en las próximas horas el uso del agua para beber, preparar alimentos y el lavado de manos.

RESTAURANTES Y NEGOCIOS AFINES

Respecto a los establecimientos que expenden alimentos (restaurantes, mercados, supermercados, etc.), el municipio exhorta a los empresarios a garantizar que el recurso hídrico que se utilice en estos días mantenga sus características de inocuidad para el consumo humano. Con el pasar de las horas, el agua almacenada pierde potabilidad.

En ese sentido, si el negocio no cuenta con tanque elevado, cisterna o reservorio permanente, los recipientes de almacenamiento provisional (tachos, bidones, botellas, baldes, etc.) que usen deberán estar limpios y correctamente tapados, con el fin de que el agua no se contamine con insectos u otros agentes que puedan generar infecciones o enfermedades en la población.

Del mismo modo, los establecimientos deben asegurar el correcto funcionamiento de los servicios higiénicos y estaciones de lavado de manos, así como la implementación adecuada de papel higiénico, jabón líquido, papel toalla y otros elementos de aseo que requieran los usuarios que lleguen a estos locales comerciales.

En relación a los establecimientos que brindan servicio de hospedaje y/o alojamiento, piscinas y servicios afines en Miraflores, los responsables deben establecer condiciones favorables para el adecuado funcionamiento de inodoros y lavaderos, así como la provisión de agua en el área de cocina, lavado de utensilios y otros espacios según amerite el negocio.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional